top of page

5 series que tienes que ver para co-crear las experiencias culturales más llamativas

¿Estás pensando en un proyecto cultural y necesitas inspiración?


Ahora podrás encontrarla mientras descansas y haces lo que más te gusta. Déjame recomendarte 5 series de Netflix, que además de mantenerte totalmente atrapado, te brindarán toda la inspiración que necesitas para crear esa experiencia cultural que traes en mente.


1. En pocas palabras.

Esta docuserie cuenta con dos temporadas y un total de 30 capítulos, donde podrás entender de manera sencilla temas como el surgimiento de las criptomonedas, la crisis mundial del agua, las brechas salariales y muchos más. Lo mejor es que los capítulos de esta serie documental son totalmente independientes, así que puedes elegir solo los que más te llamen la atención, te sorprenderás de todo lo que aún nos queda por aprender sobre nuestro planeta.




2. Andes Mágicos.

Esta serie documental sobre ciencia y naturaleza, te acompañará en un viaje único, desde Argentina hasta Colombia. Durante sus dos temporadas y 10 capítulos, podrás transportarte a las imponentes montañas de Sudamérica y conocer pueblos con una magia inexplicable. Toma tus maletas y comienza el viaje en Argentina, pasando por Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, hasta llegar a Colombia, en esta travesía aprenderás sobre la naturaleza y las hermosas costumbres y tradiciones de la cordillera andina.





3. El Otro Turismo.

Si eres una persona curiosa y te gustan las aventuras extremas y un poco macabras, esta miniserie es para ti. Durante los 8 capítulos de esta serie, el periodista David Farrier recorre todo el mundo para mostrarte los lugares turísticos menos comunes. Visita bosques encantados, pueblos abandonados y ciudades prohibidas. Una de mis series favoritas para conocer las experiencias más emocionantes y tenebrosas del mundo. Esta serie de Netflix, seguro te dará una perspectiva completamente diferente sobre el turismo y la cultura.





4. Historia: Nivel 1.

Si eres como yo, que la clase de historia nunca fue tu fuerte, esta serie es la mejor forma de aprender sobre movimientos sociales y acontecimientos históricos de una manera sencilla y entretenida. Con infografías e impactantes imágenes, verás temas como la carrera espacial, los riesgos de la energía nuclear y resolverás dudas sobre si los robots gobernarán al mundo o los plásticos terminarán con el planeta. Durante sus 10 capítulos, encontrarás datos que jamás imaginaste y seguro conseguirás toda la inspiración que te faltaba para tu gran proyecto.




5. Street Food Asia.

¿Tu proyecto cultural puede ser gastronómico? Como una foodie experta, puedo decirte que en esta miniserie te dará hambre en todos los capítulos. Emprende un viaje por la increíble cultura asiática y conoce a quienes crean los platillos de comida callejera más deliciosos. Después de verla, deberás ahorrar, porque seguro querrás ir a probarla.





Ahora ya sabes que puede aprovechar tus tiempos libres, no sólo para divertirte sino para trabajar en tu creatividad al mismo tiempo. Recuerda que la inspiración está en todos lados.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page